Bella Caid

Ver Video

Dando un paso más allá en cuanto a la concepción de coreografías para Moros y Cristianos, BELLA CAID trenza a la perfección la tradición árabe con una estética vanguardista obteniendo un original e hipnotizante ballet en el que la danza se convierte en un arte donde el cuerpo es el medio por el que las emociones se transmiten al espectador. Su danza es pura poesía cargada de espiritualidad, ritmo, expresión y emoción.

Ver vídeo BELLA CAID

FICHA TÉCNICA: Total 30 bailarinas

Música:

CAID, del compositor Saul Gómez. Una composición original para este ballet.

Interpretada por la Banda Musical Bañeres de Mariola y 10 percusionistas de Batukem (Ontinyent).

 

 

 

Posibilidad de contratar el número de bailarinas que se requiera.

Posibilidad de adaptar la coreografía a otra opción musical que se proponga.

Más información:

Con el objetivo de superarse una vez más e intentando contagiarse de las nuevas tendencias de la danza contemporánea actual, Masters Ballet convierte a 30 de sus bailarinas profesionales en Sacerdotisas «DEVADASI».

Las Sacerdotisas «DEVADASI» eran mujeres (hace más de 2.500 años) consagradas en vida a la deidad del templo y sus principales obligaciones eran bailar y cantar en su honor. Eran grandes artistas y bailarinas, consideradas «mensajeras entre el cielo y la tierra». Ejercieron la transmisión y la conservación de la cultura y la danza.  Recibían una formación que llevaba años por lo que sus movimientos eran ejecutados con la mayor perfección y exquisitez.

Vestuario:

Destaca la riqueza de las telas bordadas en oro y plata. Las enormes y vistosas faldas rojas evocan la forma de una amapola y todo el grupo forma un inmenso mar rojo de máxima belleza que avanza como levitando por la calle. Las faldas se balancean con el movimiento, se suspenden y flotan en el aire con los elegantes desplazamientos. Los movimientos de brazos, inspirados en la Diosa Shiva, hipnotizan por su ingravidez y su delicadeza.

Maquillaje:

Se destaca el elemento identificativo que lucen en la frente. Esta rica joya simula «el tercer ojo», símbolo del crecimiento espiritual y de las cualidades del alma.

Ver vídeo BELLA CAID

Scroll al inicio
Ir al contenido