MASTERS

Una nueva forma de danza

contacto

C/ Dos de Mayo, 63
C/ Pio XII, 32
46870 Ontinyent (Valencia)
t. +34 962 914 422
m. +34 661 948 251

Caballos

Un espectáculo único. 8 Impresionantes caballos junto a 16 amazonas ofrecen una original creación. Ritmo, fuerza y una muy cuidada puesta en escena.

Ver video CABALLOS

El amor de la cultura árabe por sus caballos es proverbial, a ellos están dedicados sus mas bellas poesias y leyendas donde lo describen como “un bien que Dios concedió al hombre en su travesia por la tierra”.

El Caballo árabe, nacido del viento, prototipo de la armonía belleza e inteligencia y grande entre los grandes.

8  magníficos caballos alazanes con pelaje del color del  fuego  perfectamente sincronizados en sus movimientos marcan con sus pasos los ritmos   fuertes y  acompasados de la percusión de tambores y darbucas que exaltan la fuerza de la tierra.

Destaca la magnifica realización  de todo el caballo, patas articuladas, ojos con mirada penetrante, crines trenzadas en oro y grana, riendas, cinchas, silla de montar. Todos los detalles están cuidados al máximo consiguiendo absoluto realismo en la puesta en escena de este original espectáculo  tanto es así que cada  porteador  ha bautizado a su caballo teniendo en cuenta sus características: “Furia, Thor, Salao, Relámpago, Canela, Ráfaga, Fortuna y Veloz”

Los acompañan 16 bellas amazonas, figura mítica en la historia de la humanidad, con una impresionante coreografía llena de fuerza velocidad y riesgo.

Descendientes del Dios de la Guerra las amazonas son mujeres forjadas en el fragor del combate para vencer las injusticias  y defender sus ideales.

A destacar que en todos los detalles de los vestuarios de las amazonas, adornos de los caballos, porteadoras de las lanzas encontramos los mismos símbolos y combinación de texturas, colores y materiales donde destacan los colores granate, oro y marrón  poniendo de manifiesto la característica tan personal y peculiar que Masters Ballet tiene  al  ofrecer los temas guerreros.

La música  a cargo del grupo de percusión “BAtukem Tukada” estrena  en este espectáculo una magnifica combinación de ritmos africanos  “ AXÊ AFRICA” composición orginal de Vicent Obrer “xexu”

Junto al grupo de percusión 16 jovenes lanceras con la base de lanza convertida en un casco de caballo refuerzan cada latido y  golpe de la percusión consiguiendo el sonido del trote del caballo.

“Este ballet se puede adaptar a cualquier numero de bailarinas, caballos y diferentes opciones musicales”. También se puede adaptar a temática cristiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atras