MASTERS

Una nueva forma de danza

contacto

C/ Dos de Mayo, 63
C/ Pio XII, 32
46870 Ontinyent (Valencia)
t. +34 962 914 422
m. +34 661 948 251

  • Un año más  queremos compartir con todos vosotros la alegría y la satisfacción de tan buenos resultados obtenidos en la 10ª edición del Concurso Nacional … ver >>

  • Desde la Escuela Masters Ballet  te proponemos un Julio repleto de novedades.  Para ello hemos preparado dos ofertas  diferentes. ESCUELA DE VERANO  y/o CAMPUS DE DANZA Diseña el programa a tu … ver >>

  • ESCUELA DE VERANO.  “CREACTIVA-T” ver video de promoción Una propuesta lúdica y artística. Un espacio donde los niños y niñas podrán explorar el universo creativo de … ver >>

  • CAMPUS DE DANZA. Una oportunidad de disfrutar de la Danza con  profesionales y bailarines en activo que nos permitirá reforzar y ampliar el trabajo realizado … ver >>

JIRAFAS. “LINGA OBA”

Un magnífico espectáculo hipnótico y elegante que recrea la figura de la “Jirafa”, el animal de mayor altura de todas las especies. 16 bailarinas-Jirafas donde el oro destaca en todos sus complementos vienen acompañadas de un grupo de 20 danzarinas tribales que aportan una combinación de colores, texturas, brillos, maquillajes y fantasía únicos.
ver video Jirafas “LINGA OBA”

Una jirafa gigante dorada de 6 metros de altura abre este imponente espectáculo.
La música es una composición original del compositor Saul Gómez para este espectáculo interpretado por el grupo de dolzaines La Colla y el grupo de percusión Batukem Tukada.

FICHA TECNICA:

16 BAILARINAS JIRAFAS

20 BAILARINAS FALDAS PIEL DE JIRAFA

  • Música: Composición original de SAUL GOMEZ para Masters Ballet interpretada por grupo de percusión y dolzainas “LA COLLA”. percusión a cargo de grupo BATUKEM.
  • Posibilidad de ampliar espectáculo con JIRAFA GIGANTE DORADA de Carrozas el LLombo.
  • Posibilidad de contratar el número de bailarinas que se requiera.
  • Posibilidad de adaptar la coreografía a otra opción musical que se proponga.
  • Posibilidad de ampliarlo con ballet infantil  y con ballet  Senior

Mas Información.

Históricamente, o así nos cuenta la historia, el reino de Mali regaló al Rey Moro en tierras hispanas  a modo de agradecimiento y tributo un ejemplar autóctono de su tierra africana.

UNA IMPRESIONANTE JIRAFA.

Esta historia  servirá como  inspiración y elemento central para el desarrollo de todo este espectáculo.

Un espectáculo que  representa el “safari”  de toda una tribu  engalanada para festejar un día grande.

Un viaje que  “encenderá” en nuestras pupilas  los colores  de la sabana africana” a ritmo de la magnifica pieza musical compuesta expresamente para esta ocasión por el  genial compositor SAUL GOMEZ  y que hemos titulado “LINGA-OBA” palabras africanas que intentan resumir  el mensaje de este espectáculo y que sería algo como  “Un signo, un ritual , una creación acerca de algo muy importante, muy necesario” y que está interpretada por el grupo musical LA COLLA acompañada en la percusión por el grupo BATUKEM.

Será un viaje inolvidable.

Al ritmo de la marcha mora “Jamalajam” 59 mujeres marcarán danzando el ritmo de esta impresionante cabalgata africana donde los colores de la sabana se aferran al atardecer donde los niños  juegan e intentan camuflarse entre  los pastos  de color oro trigo  desde donde se vislumbra de forma majestuosa la Jirafa que va a ser obsequiada al Rey Moro.

Una jirafa enorme, mágica que encierra y resume  todos los secretos y matices de africa.

Los niños obsequian al público pequeñas velas que  que ayudarán a iluminar el camino cuando la noche de forma inevitable caiga sobre toda la sabana.

Las velas viajan  dentro de 2 impresionantes baules arrastrados por 4 vigorosos hombres de la tribu.

Alrededor de la jirafa 20 bailarinas representan el hechizo, la magia.

Ataviadas de impresionantes faldas platillo transmitirán toda la energía de nuestra madre tierra evocando la alegría, el entusiasmo, la fuerza de la juventud, el  alma y futuro de su tribu.

Tras estas 20 bailarinas 16 bailarinas  transformadas en fuertes y ágiles jirafas cierran esta magnifica cabalgata donde participan cerca de 140 personas todas ellas integradas en una historia que nos traslada mágicamente al rico y poderoso reino de MALI.

Vestuario y atterezo.

Destaca la originalidad en la parte correspondiente al desarrollo del vestuario. Algo que puede parecer una locura  hoy en día y gracias a la tenacidad, imaginación y profesionalidad   de todo el equipo de MASTERS BALLET  es posible y nos permite disfrutar de una nueva creación que como no, nos vuelve a sorprender.

Nuevos materiales en la confección de los vestuarios, pero sobre todo un trabajo increíble donde hay que destacar la particularidad  de los materiales y la combinación de los mismos.

Un cuidado maquillaje, peinado, la elección y combinación  de las telas,  materiales, la forma de presentar la parte musical y todo aquello que supone la puesta en escena está cuidado hasta el más mínimo detalle.




Volver atras