MASTERS

Una nueva forma de danza

contacto

C/ Dos de Mayo, 63
C/ Pio XII, 32
46870 Ontinyent (Valencia)
t. +34 962 914 422
m. +34 661 948 251

KADESH

Un espectáculo sobrecogedor. Un canto a la vida donde 35 bailarines conectaran con nuestras emociones transportándonos a través de una creación de una belleza inigualable.

KADESH significa “santificar”, transcender  lo mundano, el primer paso hacia la libertad.

ver video KADESH

Una perfecta combinación de todas  y cada una de las partes visuales y auditivas  que tan minuciosamente han sido diseñadas ; (música, bailarines, coreografía, vestuarios,  elementos …) y que no responden tan solo a una única intención decorativa sino a la intención  de lograr una coherencia y una armonía  artística con multitud de  efectos sensibles  capaces de  transmitir  distintas emociones.

Un canto a la vida donde  66 bailarines  conectaran con nuestras emociones transportándonos a través de  un espectáculo de una belleza inigualable.

KADESH significa “santificar”, transcender  lo mundano, el primer paso hacia la libertad.

Masters Ballet plantea esta idea como un  canto a lo místico, lo religioso, lo sagrado, lo espiritual  y lo hace recreando el movimiento de la estructura del cosmos, del universo:  el movimiento circular, donde siempre se genera una nueva energía y que en esta ocasión será la encargada de conectar  “el cielo con la tierra”

DESCRIPCION DEL BALLET COMPLETO

PRIMER BLOQUE

30 jóvenes bailarinas  vestidas en rojo y oro son las responsables de transmitir  el ritmo, la principal fuerza del movimiento. La pulsación constante que da aliento  a la vida.

Ver video

Ellas representan los sentimientos positivos , la morada del alma, los pactos de “sangre” como símbolo de unión, la fertilidad, el amor, la belleza  y  las pasiones terrenales.

SEGUNDO BLOQUE

La unión o transición entre los dos bloques  principales “el cielo y la tierra”  se lleva a cabo a través de la figura del “elefante”

El elefante significa la fuerza, el honor,  la responsabilidad, la estabilidad.

Los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad, son ejemplo de fortaleza sin dejar de mostrar una grandísima sensibilidad y afecto por la familia.

Para ellos es muy importante el cumplimiento de la responsabilidad hasta el fin de sus días.

TERCER BLOQUE. 

El tercer bloque conecta con la parte más espiritual donde 35 bailarines representan la figura del “derviche” (Bailarines espirituales) quienes a través de sus giros, los círculos, la perfección, el equilibrio  conectaran “el cielo con la tierra”

Vestuarios en blanco que   representa  con su color absoluto  la unidad, la paz ,la pureza de espíritu y el amor.

Destacan bellos detalles en rojo que representan la  conexión con la vida y la pasión.

 

La música parte desde una oración, un lamento, un deseo, El “Padre Nuestro” en arameo

De esta oración se “derivó” la versión actual del “Padre Nuestro”, la oración ecuménica de ISSA (Yeshua).

Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua  (Jesus). El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. 

 

“Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!”

La voz en arameo que reza la oración sale desde un templo “cúpula dorada” que invade todo el recorrido por una magia y una emoción que consigue un  respeto y un silencio absoluto. A esta oración se unirá en sus últimos compases, la  extraordinaria composición de Saul Gomez creada ex profeso para este ballet “KADESH” y que está interpretada por el grupo musical LA UNION DE AGULLENT.

FICHA TECNICA COMPLETA.

  • 30 bailarinas en rojo y oro.
  • elefante desmontable con bailarinas y porteadores
  • 35 bailarinas derviches
  • banda de musica
  • Cúpula dorada
  • 50 bailarinas amateurs

Posibilidad de adaptar  bloques y numero de bailarines según boato y presupuesto.

VER VIDEO KADESH

VER VIDEO GANESH

 

Volver atras