Uno de los principales objetivos de la Danza en cualquiera de sus manifestaciones debe ser el disfrute y la diversión.
En las clases de Funky ofrecemos a los alumnos el descubrimiento de una forma de divertirse sana y espontánea, que no solo es válida en la clase, sino que puede trasladarse a su ámbito de recreación y ocio.
La forma de bailar de los jóvenes es este ambiente está estrechamente unida al tipo de música del momento y marcada en gran parte por la forma de bailar de las tendencias y estilos más actuales: Funky, Hip-Hop, Poppin, Loocking, Street dance,… Tendencias que se alimentan de patrones motrices y elementos básicos de la danza moderna, que son continuamente remodelados con las aportaciones espontáneas de los jóvenes.
El trabajo y aprendizaje de la danza moderna entra de lleno en el mundo de los intereses del joven y los profesores adaptan estas clases al gusto de los alumnos en cuanto a músicas, pasos de baile, coreografías, etc.
Juntos consiguen vivir nuevas sensaciones y experiencias, mejorando sus capacidades motrices y creativas. Pero lo más importante es que todo se consigue en un clima alegre y divertido que refuerza la característica más importante de la danza, y es que: BAILAR PRODUCE PLACER, potenciándose actividades de acercamiento, empatía y respeto hacia los otros y hacia uno mismo.
La clases se organizan los viernes por la tarde en grupos de edades y niveles (desde los 3 años) y están impartidas por profesores especialistas en la materia.