Masters Ballet pone de manifiesto nuevamente su ingeniosa capacidad creativa para conseguir sorprender con una propuesta rabiosamente original y plástica.
El monstruo marino procedente de la mitología escandinava “Kraken” es el punto de partida de esta novedosa propuesta.
La figura de “Kraken”, descrita comúnmente como un híbrido de pulpo y calamar gigante, emergía de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros sin sucumbir a la belleza de las sirenas y sus dulces cantos.
Este pretexto nos ha servido para recrear una atmósfera fantástica donde los bailarines por un lado simulan la plasticidad de los tentáculos y por otro el siempre ondeante y turbulento fondo marino.
Un total de 61 bailarinas parecen flotar en un universo mágico y surrealista.
La música que envuelve la propuesta es un collage expresamente diseñado para este ballet, una combinación de música majestuosa y casi violenta que se abraza a la delicadeza de los cantos de sirena para así trasladarnos a ese pasaje marino, lejano y siempre misterioso.
Toda la estética de la propuesta, los diseños de vestuario y sus estampados, el maquillaje, los elementos escénicos, los buugeng (elemento circulares e hipnotizantes que portan en sus mano) y por supuesto la coreografía son creación de Masters Ballet.
Cierra el ballet 5 elementos que simulan los gigantes brazos del kraken marino junto a la plataforma con equipo de sonido decorada con la misma estética.
Posibilidad de contratar el número de bailarinas que se adapte a cada idea de boato y presupuesto.